
Ecopapis - La Tienda del Bebé
Ecopapis - La Tienda del Bebé
El muñeco Paul de Taf Toys te demuestra cómo los juguetes y la experiencia de juego pueden ayudar al desarrollo emocional de nuestros hijos.
En general entendemos que el concepto de juego es considerado útil para ayudar al niño a crecer, aprender, desarrollarse y prosperar. Lo que muchos no saben es que el juego es extremadamente útil cuando se trata del desarrollo físico, social, emocional y cognitivo.
Cuando los niños juegan, les ayuda a promover su competencia social y regular sus emociones. Durante el juego los niños pueden practicar su comunicación verbal y no verbal, el lenguaje corporal, la liberación de las emociones y llegar a construir la confianza en sí mismos.
Jugando con otros niños les ayuda a responder a sus compañeros mostrando sentimientos, gestionando conflictos y puntos de vista, fomentando el desarrollo emocional. «Nuestro juego nos revela la clase de personas que somos.» (Ovidio 427-347 aC).
El desarrollo emocional proporciona a los niños las habilidades que necesitan para explorar e interactuar con el mundo que les rodea y desarrollar la independencia de entender, procesar y trabajar a través de sus sentimientos de manera apropiada a medida que crecen.
Algunos juguetes que pueden ayudar a un niño en su desarrollo emocional
Enseñando la relación causa-efecto a nuestro bebé
A parte de convertirse en su amig@ inseparable, l@s muñec@s son una gran herramienta para explorar las emociones y las relaciones de una manera segura. Los padres siempre podemos saber cómo se sienten los pequeños jugando con su amiguito Pablo ya que reflejarán su estado de ánimo a través del «comportamiento» del muñeco. Además en este modelo al aplaudir o sostener las manos del muñeco escuchará una adorable melodía. Enseñando al bebé la relación causa-efecto y desarrollando sus sentidos e inteligencia emocional.
Referencias específicas
No hay opiniones todavia.